¿Que es la cultura organizacional?
Son la suma determinada de valores y normas (actitudes, experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales) que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización.
¿Como se mide la cultura organizacional?
Es muy difícil medir y evaluar la cultura de la organización en un tiempo determinado, ya que cualquier intento por hacerlo nos conducirá a una evaluación limitada e imperfecta. Algunos de los métodos que pueden usarse para la medición, son los siguientes:
_ Observación.
_ Examen de valores, creencias, símbolos, rituales, historias y ceremonias.
_ Cuestionarios, encuesta dirigidas y entrevistas personales.
_ Examen de la misión y la filosofía de la organización.
¿Que es el clima organizacional?
Se define como una percepción relativamente permanente, compartida por los miembros de una organización, respecto al ambiente y las condiciones del trabajo, que afectan los niveles de motivación y desempeño de los trabajadores.
¿Qué se mide en una evaluación de clima organizacional?
Relaciones /ambiente .
¿Como se mide?
Generalmente se mide con encuestas.
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