Cultura y Clima organizacional.

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¿Que es la cultura organizacional?

Son la suma determinada de valores y normas (actitudes, experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales) que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización.


¿Como se mide la cultura organizacional?

Es muy difícil medir y evaluar la cultura de la organización en un tiempo determinado, ya que cualquier intento por hacerlo nos conducirá a una evaluación limitada e imperfecta. Algunos de los métodos que pueden usarse para la medición, son los siguientes:

_ Observación.

_ Examen de valores, creencias, símbolos, rituales, historias y ceremonias.

_ Cuestionarios, encuesta dirigidas y entrevistas personales.

_ Examen de la misión y la filosofía de la organización.

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¿Que es el clima organizacional?

Se define como una percepción relativamente permanente, compartida por los miembros de una organización, respecto al ambiente y las condiciones del trabajo, que afectan los niveles de motivación y desempeño de los trabajadores.

¿Qué se mide en una evaluación de clima organizacional?

Relaciones /ambiente .

¿Como se mide?

Generalmente se mide con encuestas.

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